Previsiones

LUNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2017

CAMPUS DE CIUDAD REAL

Comienza la Semana de la Ciencia del IREC

A las 11.00 horas, en el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC),
el investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha José Antonio Dávila impartirá la conferencia Extinción de la perdiz roja por hibridación con perdiz chukar doméstica.

Ésta es la primera de las actividades programadas por el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos con motivo de la Semana de la Ciencia que celebrará del 20 al 24 de noviembre.

Joaquín Brotóns, en el Aula de Poesía

A las 18.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Letras,
el escritor valdepeñero Joaquín Brotóns participará en el Aula de Poesía de la Facultad de Letras. La actividad está coordinada por los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la Universidad de Castilla-La Mancha Jesús María Barrajón y Asunción Castro.

CAMPUS DE TOLEDO Y TALAVERA DE LA REINA

Los micromachismos a debate

A las 12.00 horas, en el Salón de Grados de la agrupación de centros de Talavera de la Reina,
la decana de Ciencias Sociales, Vicenta Rodríguez, dictará la conferencia Visibilizando los micromachismos en nuestra vida cotidiana.

La iniciativa se enmarca en el foro abierto de reflexión promovido por el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social y el Consejo de Representantes de Estudiantes con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre).

Octubre Rojo. Cien años de la Revolución rusa

A las 16.00 horas, en la Facultad de Humanidades de Toledo,
dará comienzo el seminario ‘Octubre Rojo. Cien años de la Revolución rusa’, dirigido por los profesores Rafael Villena y Julio de la Cueva.

La primera intervención, a cargo del profesor Fernando Martínez Gil, lleva por título La épica de la Revolución o el cine soviético de los años 20.