Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis del tráfico. Puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando, entendemos que aceptas su uso. Aceptar
Coincidiendo con la Semana Europea del Deporte, que arranca el sábado 23
El Campus de Toledo acogerá el 30 de septiembre una competición de baloncesto 3x3 solidaria e inclusiva
13/09/2017
Compartir:
El Campus de Toledo acogerá el 30 de septiembre una competición de baloncesto 3x3 solidaria e inclusiva
13/09/2017
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Ciencias del Deporte y del Club de Baloncesto ‘La Fábrica de Valores’, celebrará el próximo 30 de septiembre en Toledo una competición de baloncesto 3x3 solidaria e inclusiva que recogerá alimentos y material escolar y deportivo en beneficio de Cáritas Diocesana y del Banco de Alimentos. La iniciativa coincide con la Semana Europea del Deporte, que se celebra por tercer año consecutivo con el lema ‘#BeActiv’ para animar a todas las personas a permanecer activas.

El próximo 30 de septiembre, el pabellón polideportivo del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo acogerá entre las 10 y las 13 horas una competición de baloncesto 3x3 dirigida a jugadores mayores de seis años pertenecientes a diferentes colectivos dela ciudad. El evento tiene carácter inclusivo y solidario, puesto que se ha previsto la participación de personas con distintas capacidades y porque la inscripción, abierta hasta el día 20,  se formalizará a través de la donación de alimentos, material escolar o material deportivo infantil y juvenil.

El sábado 30, con todos los participantes en la instalación, se harán divisiones por grupos de edad y se crearán equipos de forma aleatoria. Cada grupo se dividirá a su vez en ‘Blancos’ y ‘Granates’, en representación de los colores de Castilla-La Mancha y de la UCLM. De esta forma, se constituirá un gran equipo de cada color con personas de diferentes edades y capacidades. A continuación se establecerá la competición de 3x3 entre ‘Blancos’ y ‘Granates’. Cada vez que se gane se sumará un punto al color que se representa. La jornada concluirá con una actividad colectiva de zumba y aerobic.  

La organización, que obsequiará las camisetas a los participantes, señala los materiales más demandados por la ONG Banco de Alimentos y por Cáritas Toledo. Coincidiendo con el inicio del curso escolar, se precisan mochilas, ceras, carpetas, estuches y rotuladores. También recogerán ropa deportiva para niños y jóvenes en edad escolar, como chándales, pantalones, sudaderas, zapatillas y calcetines. Por último, se precisan legumbres cocidas en conserva, leche, azúcar, aceite, pasta, galletas o cacao, entre otros alimentos no perecederos. 

La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa. El tema central de la campaña es ‘#BeActive’,  animando a todas las personas a permanecer activas durante esa Semana y a lo largo de todo el año. Este año se celebra del 23 al 30 de septiembre. Tras la inauguración oficial, que  tendrá lugar en Tartu (Estonia), la Semana mantendrá su estructura en torno a los siguientes temas específicos: Entorno Educativo, Lugar de Trabajo, Actividades al Aire Libre y Clubes Deportivos y Gimnasios. En esos cuatro entornos se organizarán numerosas iniciativas y actividades a diversas escalas (europea, nacional, regional o local).

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 13 de septiembre de 2017

 

Más actualidad